Principales Fallas Automáticas en una Auditoría de producción primaria de PrimusGFS

La inocuidad alimentaria es una prioridad fundamental en la producción de alimentos frescos, y PrimusGFS se ha establecido como un estándar global de auditoría que asegura el cumplimiento de las mejores prácticas en la cadena de suministro.

 Las auditorías de producción primaria de PrimusGFS son rigurosas y están diseñadas para identificar cualquier deficiencia que pueda comprometer la seguridad de los productos alimentarios. Durante estas auditorías, hay ciertas fallas automáticas que, si se detectan, resultan en una no conformidad inmediata, tales como:

 

1.- Evidencia de materia fecal animal o humana

Cualquier observación de contaminación generalizada por material fecal en el área auditada constituye una falla automática.

2.- Deterioro o adulteración del producto

Existe evidencia de incidencia grave de límites inaceptables de deterioro o adulteración en el cultivo, producto cosechado, ingredientes (incluyendo agua), empaques en contacto con alimentos o superficies en contacto con alimentos.

3.- Uso de fertilizantes prohibidos

Algunas pautas específicas de productos básicos tienen reglas con respecto al uso de tipos de fertilizantes concretos, por ejemplo, Las Directrices específicas de productos de hoja verde de California prohíben el uso de biosólidos y estiércol animal no tratado

4.- Uso de pesticidas sin estar registrados o autorizados para el cultivo por el gobierno del país de producción.

Cuando no existe información de registro/autorización de los productos pesticidas para el cultivo objetivo en el país de producción 

Los registros de aplicación deben demostrar que los pesticidas utilizados durante el ciclo de cultivo son aplicados de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y con cualquier normativa federal, estatal o local. En las operaciones de aplicación de pesticidas “autorizados” por el gobierno, donde las instrucciones de uso no están en la etiqueta, los registros de aplicación deben mostrar que se siguen las instrucciones de uso/aplicación del “programa de autorización”

5.- Frecuencia inadecuada en análisis de agua

Para las operaciones de invernadero y granja se requiere al menos una muestra de agua, incluida E. Coli Generica por sistema de distribución, antes de su uso si >60 días desde la última prueba de la fuente de agua. Se deben tomar muestras adicionales al menos mensualmente durante el tiempo que esta esté en uso. Es aceptable una menor frecuencia de análisis si está respaldada por una evaluación de riesgos válida y documentada, aunque debe realizarse al menos una prueba del agua por temporada.

¿Tienes dudas sobre cómo cumplir con los requisitos de tu próxima auditoría PrimusGFS?

¡Solicita más información y comienza hoy!

Artículos relacionados